«LA CIUDAD QUE OLVIDÓ SUS COLORES: DÍA DE LA INDEPENDENCIA SIN BANDERAS»


En un día que debería ser de celebración y patriotismo, la ciudad se despertó sin un solo símbolo de su independencia. Ni una bandera ondeaba en las calles, ni en los edificios públicos ni en las casas particulares ni en los negocios. La ausencia de colores y símbolos patrios fue notable en un día que debió ser de gran significado para los habitantes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. A primera vista, la indiferencia o apatía fue el común denominador ante la ausencia de banderas.
¿Falta de conciencia sobre la importancia de la independencia y la historia del país?, ¿la gente muy ocupada con sus problemas diarios y no tiene tiempo para celebrarla?.
Si buscamos su definición en el diccionario, este nos dice que la independencia significa «acción y efecto de no estar bajo la voluntad de otro».
“Nadie se salva solo”, frase tan de moda en la boca de la gente por estos días, sin embargo, en el día de la independencia, en lugar de cobijarnos en lo que nos identifica a todos por igual y nos da un sentido de pertenencia como nación, hoy nuestra Villa Gobernador Gálvez fue un 09 de julio incoloro, como la independencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario